• Yndiana Montes

Cortometraje ovacionado en el Festival Cucalorus competirá por los Premios Goya

El cineasta vasco Aitor Oñederra, autor de I Said I Would Never Talk About Politics -uno de los cortometrajes más aplaudidos del recién finalizado 22 Festival de Cine Cucalorus de Wilmington- nos acaba de enviar una gran noticia.


Su obra de 10 minutos 31 segundos, cuyo título traducido al español es “Dije que nunca hablaría de política”, ha sido preseleccionada para ser candidata a mejor cortometraje de animación en la 31 edición de los Premios Goya, a celebrarse el 4 de febrero de 2017 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.



La obra de Oñederra es un thriller político

I Said I Would Never Talk About Politics es un thriller animado que trata la política mundial actual a través de metáforas, llevándola a un terreno surrealista e irónico.



Aitor Oñederra

Oñederra, nacido en la localidad de Deba, Guipúzcoa, en 1983, explica que la idea del cortometraje nace en diciembre de 2013, en plena crisis económica, con la intención de ser un film protesta para promover en Redes Sociales.


En octubre de 2015 se preestrenó en el Festival de Cine de San Sebastián, y su estreno oficial fue en el Festival de Cine Fantástico y de Terror, también de San Sebastián.


Se ha proyectado en 28 países y ha obtenido 110 selecciones y un total de 15 premios hasta la fecha.

Los nominados a los Premios Goya se darán a conocer el próximo 14 de diciembre en la sede de la Academia de Cine en Madrid, donde el filme de Oñederra será exhibido el miércoles 30 de noviembre a las 6:15 de la tarde, hora local.


El corto puede ser visto en Veomac o en el siguiente enlace: http://www.onederra.com/es/about-politics/, contraseña: academia.