top of page

Creemos que ganaremos: Únete a la manifestación para detener el gasoducto

Este jueves 7 de abril a las 7:00 PM (ET), nos reuniremos por Zoom para 'We Believe We Will Win: A Rally to Stop the Mountain Valley Pipeline'. Esta manifestación online reunirá a líderes comunitarios de Virginia y West Virginia para compartir las victorias logradas, lo que se necesitará para detener este desastroso oleoducto y cómo cada quien puede ayudar.


CUÁNDO: Jueves 7 de abril a las 7 pm ET / 4 pm PT


DÓNDE: En Zoom.


QUIÉNES: Líderes comunitarios en la primera línea de la lucha contra el gasoducto de Mountain Valley.

Los oradores incluyen:

  • Karenna Gore, Directora Ejecutiva del Centro para la Ética de la Tierra

  • Anita Royston, Presidenta del NAACP del Condado de Pittsylvania

  • Crystal Cavalier-Keck, cofundadora de Seven Directions of Service

  • Desiree Shelley Flores, Organizadora de Justicia Climática, Mothers Out Front

  • Autumn Leah Crowe, Directora del Programa West Virginia Rivers

  • Russell Chisholm, Copresidente, Protect Our Water, Heritage, Rights Coalition (POWHR)

  • MC: Joshua Vana, Director de ARTivism Virginia

POR QUÉ: Estamos decididos a detener este desastroso oleoducto. Sobre la base de las victorias recientes, los líderes de la comunidad compartirán cómo lograron estas victorias, qué se necesita para detener este gasoducto y cómo la gente puede ayudar.

Mountain Valley Pipeline (MVP) es un gasoducto de gas hidro fracturado (fracked) en proyecto, de 303 millas de largo, que se está abriendo camino a través de Virginia y West Virginia. La tubería amenaza el agua dulce, la tierra y la vida en los Apalaches.


En los últimos meses, el gasoducto ha recibido severos golpes:

· En noviembre, los líderes indígenas y negros se aseguraron de que se detuviera la estación de compresores Lambert de la extensión MVP Southgate, lo que representa una gran victoria en la justicia ambiental.

· En enero, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Cuarto Circuito impidió que el MVP destruyera aún más el Bosque Nacional Jefferson.

· En febrero, la Corte impidió que el MVP pusiera en peligro aún más las especies en peligro de extinción, incluido el candy darter. Los inversores del gasoducto han compartido públicamente sus temores de que el proyecto nunca se completará.


El MVP no es inevitable. La compañía detrás de MVP afirma constantemente que este proyecto está "ya" o "casi completado" para crear la impresión de que la tubería es inevitable, pero esta declaración es completamente infundada y falsa.


El MVP es una pesadilla climática y ecológica. Si el gasoducto se completara y pusiera en servicio, las emisiones de gases de efecto invernadero podrían ser equivalentes a 19 millones de vehículos de pasajeros, 23 plantas de carbón y representar al menos el 1% de todos los gases de efecto invernadero del sector energético de los Estados Unidos.


Elegimos nuestras comunidades sobre los gasoductos fracturados y las supuestas ganancias.


¡Creemos que lograremos detener al MVP!



Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Negro del icono de YouTube
  • SoundCloud - Círculo Negro
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
bottom of page